El rey Felipe VI (d), en el almuerzo en el Palacio Real en Madrid con motivo de la conmemoración del décimo aniversario del reinado del monarca, este miércoles. EFE/Borja Sánchez-Trillo/POOL

El rey afirma que ha actuado con “coherencia e integridad” asumiendo “el coste personal”

Madrid (EFE).- Felipe VI ha asegurado este miércoles que “la coherencia y la integridad”, junto a la Constitución, han sido los principios que han guiado su decisiones y actos en sus primeros diez años de reinado y que siempre ha tratado de discernir lo que es correcto de lo que no, “asumiendo incluso el coste personal que ello pueda conllevar”.

En su discurso en el Palacio Real de Madrid, el jefe del Estado ha subrayado que ha cumplido en todo momento su compromiso con la Constitución, con los valores que sustentan la convivencia democrática y con “los principios éticos y morales que se consideran universales”, con la aspiración de cumplir sus obligaciones de manera “íntegra y ejemplar”.

“Siempre ha creído en la importancia de ser coherente con los compromisos asumidos. Esta actitud es la base de la integridad e implica ser fieles a nuestros principios y valores en todas nuestras decisiones y actos”, ha remarcado en sus palabras en el Salón de Columnas ante los poderes del Estado, entre ellos, el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y los 19 ciudadanos anónimos condecorados con la Orden del Mérito Civil.