La mujer victima de violencia de genero atiende a los medios a las puertas del juzgado de Sevilla. EFE/ José Manuel Vidal

Suspendido el juicio por agresión contra la mujer cuyo maltratador se cambió de sexo

Sevilla (EFE).- El juicio previsto este martes contra la mujer denunciada por presunta agresión por su maltratador, quien se cambió de sexo y se inscribió como mujer en el Registro Civil, ha sido suspendido después de que éste haya aludido en su declaración a un parte de lesiones que no consta en el expediente del caso.

La vista programada a las 11:00 horas en el Juzgado de Instrucción 14 de Sevilla iba a dilucidar si el pasado 9 de julio la mujer había agredido a su maltratador durante una discusión en el edificio donde ella vive.

En su declaración judicial, el supuesto agredido no ha sabido precisar cuándo se produjeron los hechos ni si hubo una agresión verbal o física.

A preguntas de la Fiscalía, el hombre, identificado como mujer en el Registro Civil desde agosto de 2023, ha sostenido que el día de los hechos le pidió explicaciones a su expareja por cómo estaba cuidando a los hijos de ambos y que, en ese momento ella, se le tiró «al cuello».

En ese punto, ha aludido a que existía un parte de lesiones y el juez le ha hecho ver que éste no estaba incorporado como documento al proceso.

«Me he equivocado de denuncia y vengo hoy por un delito de odio», ha respondido el supuesto agredido, a lo que el magistrado ha contestado que él no podía dictar a la sala el motivo del juicio.