Barcelona (EFE).- La comitiva judicial ha aplazado hasta la madrugada del martes el desahucio de Josep, que se tenía que ejecutar este viernes en la Casa Orsola, un edificio del Eixample de Barcelona que ha comprado un fondo de inversiones para hacer alquileres de temporada y ante el que se han concentrado centenares de personas.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que la comitiva judicial ha acordado «aplazar el lanzamiento ante la imposibilidad de llevarlo a término en condiciones de seguridad».
El desahucio se ha aplazado hasta el martes a las 5:00 horas, según el Sindicat de Llogateres, una hora mucho más temprana pero que no ha disuadido a las entidades de defensa de la vivienda de volver a convocar otra protesta.
En este sentido, el portavoz del Sindicat de Llogateres, Enric Aragonès, ha pedido desde el balcón de la Casa Orsola que se repita la movilización la noche del lunes al martes.
Cientos de vecinos y activistas se concentraron frente a la Casa Orsola para evitar la primera orden de desahucio. EFE/Quique García