Ciudad de Vaticano (EFE).- El papa León XIV lamentó este viernes que en la actualidad «son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes», en su primera misa que celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que este jueves le eligieron en la cuarta votación en el cónclave.
Y ante ello urgió a «anunciar el Evangelio donde se ridiculiza a quien cree, se le obstaculiza y desprecia, o, a lo sumo, se le soporta y compadece», en una homilía enfocada en la misión de evangelizar de la Iglesia.
El primer papa estadounidense, Robert Francis Prevost, comenzó la misa en inglés, dirigiéndose a los cardenales, para decirles que le han «llamado para llevar una cruz y para ser bendecido con esta misión», al tiempo que les pidió que «caminen» a su lado.
León XIV lamenta que en muchos contextos la fe se vea absurda o para poco inteligentes
Últimas entradas
- Trump sobre España e Italia: «creen que está bien que Irán tenga un arma nuclear»
- El CD Tenerife despierta de su pesadilla un año después
- Trump acusa a la UE de violar el pacto comercial y elevará al 25 % el arancel a los vehículos
- El Pentágono cierra acuerdos con siete compañías líderes en inteligencia artificial
- Sinner minimiza a Fils y jugará su primera final en Madrid







