Madrid (EFE).- El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha negado este lunes ante el juez que lo investiga en el Tribunal Supremo haber recibido ningún tipo de mordidas ni haber participado en adjudicaciones irregulares de obras.
El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha rechazado enviarle a prisión provisional a él y a su exasesor Koldo García, como habían pedido las acusaciones populares, lideradas por el PP, aunque ha dejado claro que existen «sólidos indicios de criminalidad» contra ambos.
«No me reconozco», ha dicho Ábalos en relación con los audios que obran en el sumario y lo vinculan con esas posibles irregularidades, por lo que no ha colaborado con la Justicia, como se había rumoreado en las horas previas, según apuntaban distintas fuentes jurídicas.
Ábalos ha permanecido una hora y media ante el magistrado, incluida la vistilla de medidas cautelares, dado que las acusaciones populares, cuya dirección letrada lidera el PP, han pedido prisión comunicada y sin fianza, si bien el fiscal ha solicitado mantener las medidas que pesaban contra él, que son la prohibición de salir de España, la retirada del pasaporte y comparecencias ante el juzgado.