Valladolid (EFE).- El viento que sopló desde este miércoles por la tarde ha agravado la situación del fuego que se declaró el pasado martes en el municipio leonés de Igüeña, donde sus vecinos -en torno a un centenar- han sido evacuados al pabellón Bembibre Arena, en el municipio berciano de Bembibre.
Debido a esta reproducción del fuego, la Junta de Castilla y León elevó ayer por la noche el nivel de gravedad de este fuego de nivel IGR 1 a 2, por la cercanía con la localidad que precisamente ha tenido que ser desalojada.
Además, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha informado a través de su cuenta de X de que han puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno este nuevo foco del incendio, al entender los técnicos que se trata de un fuego intencionado para «romper la estrategia» del operativo que trabaja desde el martes en el lugar.
«Hay que llevar ante la justicia, de forma inmediata, a quienes están causando tanto dolor», ha expresado el presidente de la Junta.
Incendio forestal en Igüeña y Colinas del Campo. EFE/Ana F. Barredo