Manifestación en la Puerta del Sol de Madrid bajo el lema, 'Sandra, no te olvidamos', para frenar el acoso. EFE/Borja Sánchez-Trillo

Miles de estudiantes recorren las calles de Madrid para decir «basta» de acoso escolar

Madrid (EFE).- Miles de estudiantes han recorrido este martes las calles de Madrid para decir «basta» de acoso escolar, días después del suicidio de Sandra Peña, alumna de 14 años del colegio Irlandesas de Loreto (Sevilla), víctima de bullying.

Convocada por el Sindicato de Estudiantes y apoyada por la Asociación Madrileña contra el Acoso Escolar (Amacae), la marcha, en la que han participado diez mil personas, según los organizadores, aunque fuentes policiales lo han cifrado en dos mil, ha partido pasadas las 12:00 horas desde la Puerta del Sol seguida por numerosos jóvenes que han decidido secundar la huelga general convocada esta jornada.

Durante la manifestación, que en su cabecera lucía la pancarta ‘Sandra no te olvidamos, ¡hay responsables!’, se han podido escuchar cánticos como «Colegio culpable, sistema responsable», «Vuestros protocolos son una mierda» o «Sandra hermana, nosotras no olvidamos».