Madrid (EFE).- Galicia, Canarias, Asturias y Cantabria están en alerta naranja (riesgo importante) por tormentas, lluvias, viento y/o temporal marítimo con olas de hasta 6 metros en el litoral gallego, a las que se suman Castilla y León y Navarra, en nivel amarillo de alerta, por rachas fuertes y riesgo para ciertas actividades.
Las comunidades en amarillo son Castilla y León, por vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora en buena parte de la comunidad, y Navarra, por rachas de dicha intensidad en la vertiente cantábrica y zona del Pirineo, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En Galicia, A Coruña está en alerta naranja por lluvias y temporal marítimo, ante la previsión de precipitaciones de más de 80 litros por metro cuadrado en doce horas. Además habrá olas de entre 5 y 6 metros por vientos marítimos de hasta 74 kilómetros por hora.
Amanece este miércoles en la localidad Hinojedo (Cantabria), comunidad que se encuentra bajo alerta naranja por rachas de viento. EFE/Pedro Puente Hoyos