Madrid (EFE).- Con casi todo el país en alerta, la borrasca Claudia de alto impacto, que ha causado diversas incidencias en Canarias, seguirá azotando con tormentas, rachas muy fuertes y lluvias de más de 30 litros en una hora en el archipiélago y el extremo occidental peninsular, mientras que los vientos en Asturias y Cantabria serán de hasta 110 kilómetros por hora.
El frente asociado a la borrasca Claudia se mantiene estacionario, por lo que su desplazamiento es lento y está dejando precipitaciones persistentes y localmente intensas que seguirán los próximos días.
Este jueves están en alerta por riesgo importante por lluvias, además de Canarias, que bajará a nivel amarillo (riesgo para ciertas actividades) a las 15 horas, distintas zonas de Huelva, Ávila, Salamanca y el norte de Cáceres, asimismo con avisos de nivel naranja por fuertes precipitaciones.
Se prevén acumulaciones que podrán superar los 30 litros por metro cuadrado en una hora, y más de 100 litros por metro cuadrado en doce horas en algunas de esas áreas. También se registrarán vientos muy fuertes, advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .