Activistas indios de las organizaciones Bajrang Dal y Vishva Hindu Parishad (VHP) protestan contra el linchamiento de un trabajador hindú en Bangladesh. EFE/Rajat Gupta

Protesta ante la embajada de Bangladés en Nueva Delhi por el linchamiento de un hindú

Nueva Delhi (EFE).- Cientos de personas se manifestaron este martes en las inmediaciones de la embajada de Bangladés en Nueva Delhi para protestar por el linchamiento de un ciudadano hindú en el país vecino, un suceso que ha intensificado la tensión diplomática entre la India y Bangladés en plena antesala electoral en Daca.

Los manifestantes, convocados por organizaciones hinduistas como el Vishwa Hindu Parishad (VHP) y el Bajrang Dal, intentaron avanzar hacia la misión diplomática bangladesí, lo que derivó en forcejeos con la policía y en la rotura de varias barricadas en una de las zonas de mayor seguridad de la capital india.

La protesta tuvo como detonante el asesinato de un trabajador hindú de 27 años, linchado y posteriormente quemado por una multitud en el norte de Bangladés, en el distrito de Mymensingh, tras ser presuntamente acusado de blasfemia por comentarios ofensivos contra el islam.