Lisboa (EFE).- Las fuertes ráfagas de viento y precipitaciones registradas en las últimas horas en Portugal con motivo del temporal Kristin han provocado la muerte de dos personas, una de ellas en el área metropolitana de Lisboa y otra en el distrito vecino de Leiria, informaron este miércoles fuentes de Protección Civil.
La portavoz de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (ANEPC) Daniela Fraga, explicó en una rueda de prensa que la primera víctima falleció después de que un árbol cayera sobre el coche en el que se encontraba, en Vila Franca da Xira, mientras que la segunda persona murió en el municipio de Monte Real, en Leiria, tras caerle encima «una estructura».
La responsable aseveró que durante la noche han registrado más de 2.600 incidencias, principalmente caídas de árboles y estructuras, limpiezas de vías e inundaciones, que se registraron mayoritariamente en los distritos del litoral y próximos a Lisboa.
Parte del techo de la antigua universidad se derrumba debido al paso de la tormenta Kristin en Figueira da Foz, Portugal. EFE/EPA/Paulo Novais