Madrid (EFE).- Miles de profesores se han concentrado este martes, segunda jornada de la huelga indefinida en la educación pública madrileña, ante la Consejería de Educación de la Comunidad.
El paro indefinido está convocado por Comisiones Obreras, UGT, STEM, CGT, CNT y Solidaridad Obrera, además de otras plataformas docentes, y a él están llamados 65.000 docentes de enseñanzas no universitarias que dan clase a más de 666.000 alumnos en la región.
La calle Alcalá, donde se ubica la sede de la Consejería, se ha visto colapsada de miles de docentes que vestían la camiseta verde «Escuela pública de tod@s, para tod@s», y han hecho tronar silbatos y martilleado cacerolas provocando un estruendo.
«Educación pública», «Educación, arma de construcción masiva» o «con estos ratios no entramos ni en el patio», han sido algunas de las consignas que han coreado exigiendo a la Comunidad de Madrid que negocie las condiciones del cumplimiento de los ratios, un aumento de salario y la reducción de las horas lectivas».









