Beirut (EFE).- Al menos nueve personas han muerto y casi cien han resultado heridas este miércoles en una intensa jornada de bombardeos israelíes que se han concentrado especialmente en el sur del Líbano, donde Israel ha ordenado la evacuación de decenas de localidades en las últimas semanas.
El Ministerio de Salud Pública libanés dijo que al menos seis personas murieron y otras 43 resultaron heridas en Nabatieh, una de las ciudades más castigadas del sur del Líbano y donde esta mañana la aviación israelí ha efectuado más de una decena de bombardeos que han arrasado diferentes puntos del municipio.
Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), los ataques impactaron contra varias sedes municipales, edificios residenciales y una biblioteca, que quedó completamente destruida, mientras que enormes columnas de humo se elevaron en una quincena de puntos de la ciudad.
Por otra parte, el ministerio libanés indicó que otras tres personas murieron y 54 resultaron heridas en el municipio de Qana, más al sur de Nabatieh, donde la aviación israelí también lanzó una cantidad de bombardeos sin precedentes contra esta simbólica localidad.
Al menos 9 muertos y casi 100 heridos en una intensa jornada de ataques israelíes en el Líbano
Enlace copiado
Últimas entradas
- Acampados en Zaragoza pasan su primera noche y seguirán pase lo que pase en el Congreso
- Castilla-La Mancha acaba septiembre con 2.013 personas más en paro
- Bruselas advierte a EEUU: Prohibir las exportaciones de diésel «socavaría la confianza»
- Cataluña recupera los 4 millones de ocupados en septiembre por efecto de la regularización
- Andalucía recibió hasta agosto 11,08 millones de turistas internacionales, un 10,4 % más







