La recién nombrada fiscal general del Estado, Teresa Peramato, durante la toma de posesión de su cargo este jueves en la sede del Tribunal Supremo. EFE/Mariscal POOL

Teresa Peramato toma posesión de su cargo como fiscal general del Estado en el Supremo

Madrid (EFE).- La recién nombrada fiscal general del Estado, Teresa Peramato, ha tomado este jueves posesión de su cargo en el Tribunal Supremo, poco después de conocerse la sentencia que ha inhabilitado a su antecesor, Álvaro García Ortiz, por revelación de datos reservados relacionados con la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La número dos de la Fiscalía General y teniente fiscal del Tribunal Supremo, María Ángeles Sánchez Conde, y Félix Pantoja, que fue fiscal de Sala Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo, han actuado en la ceremonia como padrinos de la nueva fiscal general del Estado.

Peramato ha tomado posesión de su cargo frente a la Sala de Gobierno del alto tribunal, en un acto presidido por la presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Supremo, Isabel Perelló, y a la que ha asistido el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.