Madrid (EFE).- La recién nombrada fiscal general del Estado, Teresa Peramato, ha tomado este jueves posesión de su cargo en el Tribunal Supremo, poco después de conocerse la sentencia que ha inhabilitado a su antecesor, Álvaro García Ortiz, por revelación de datos reservados relacionados con la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La número dos de la Fiscalía General y teniente fiscal del Tribunal Supremo, María Ángeles Sánchez Conde, y Félix Pantoja, que fue fiscal de Sala Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo, han actuado en la ceremonia como padrinos de la nueva fiscal general del Estado.
Peramato ha tomado posesión de su cargo frente a la Sala de Gobierno del alto tribunal, en un acto presidido por la presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Supremo, Isabel Perelló, y a la que ha asistido el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
La recién nombrada fiscal general del Estado, Teresa Peramato, durante la toma de posesión de su cargo este jueves en la sede del Tribunal Supremo. EFE/Mariscal POOL