Dos bomberos realizan una medición en la puerta de la vivienda incendiada este sábado en Ourense en la que han muerto dos mujeres de 50 y 71 años. EFE/ Brais Lorenzo

Mueren dos mujeres en el incendio de una vivienda en Ourense

Santiago de Compostela, 7 ene (EFE).- Dos mujeres de 50 y 71 años han fallecido a primera hora de este sábado en un incendio en su vivienda en Ourense, ha informado el servicio de urgencias sanitarias 061.

El suceso ha ocurrido sobre las 7:30 horas en la calle Manuel Lago, en el barrio de Covadonga, en la vivienda de un edificio que ha sido desalojado por precaución.

Fueron varias llamadas de particulares las que alertaron al servicio de emergencias 112 del incendio y enseguida se dio aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los bomberos de Ourense y a la Policía Local y Nacional.

Agentes de la Policía Nacional confirmaron al servicio de emergencias 112 que las dos personas fallecidas se encontraban en el piso en el que se originó el incendio.

Al lugar del suceso fueron enviadas dos ambulancias asistenciales, si bien los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida V.C.D., de 71 años, y E.M.R., de 50.