Un hombre despeja la nieve acumulada con ayuda de una pala. El temporal de nieve y frío afecta al norte de la provincia de León. EFE/J.Casares

Restablecida la circulación en la A-6 a su paso por la provincia de Lugo

Zamora, 17 ene (EFE).- La Autovía A-6 o Autovía del Noroeste en el límite entre las provincias de León y Lugo y la carretera secundaria de acceso a la Laguna de Peces en la provincia de Zamora permanecen cortadas al tráfico por la nieve mientras que otras quince vías de la red autonómica y provincial de Castilla y León requieren el uso de cadenas para circular por ellas.

La Autovía A-6 se encuentra cortada al tráfico por la nevada entre los kilómetros 419 en La Portela de Valcarce (León) y el 438 a la altura de Noceda (Lugo) en ambos sentidos desde las 14:16 de este martes a consecuencia de la nevada, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico.

Por su parte, la Dirección General de Carreteras de la Junta de Castilla y León ha informado del corte al tráfico por hielo y nieve de la carretera ZA-103, en la comarca zamorana de Sanabria, en el tramo comprendido entre los kilómetros 8,8 y 16,7, desde la localidad de San Martín de Castañeda hasta la laguna de Peces.

Además, once carreteras de la provincia de León y cuatro de Burgos requieren del uso de cadenas y las de la provincia de León se encuentran además cerradas al tráfico de vehículos pesados.

Las carreteras leonesas afectadas son la CL-635 entre Burón y el límite con la provincia de Asturias y tramos de la LE-126, LE-142, LE-233, LE-234, LE-321, LE-331, LE-333, LE-473, LE-481 y LE-495 mientras que en Burgos se necesitan cadenas para circular por la BU-570, BU-571 y dos tramos de la BU-572, según los datos de la Junta de Castilla y León actualizados a las 14:30.