La Consellería do Medio Rural acaba de solicitar la declaración como medida preventiva de la Situación 2 en el incendio forestal activo en este momento en el municipio lucense de Baleira, parroquia de Cubilledo. EFE/ Eliseo Trigo

El fuego se aproxima a las casas en un incendio forestal en Lugo

Santiago de Compostela, 29 mar (EFE).- La Consellería del Medio Rural de la Xunta de Galicia acaba de solicitar la declaración como medida preventiva de la “Situación 2” en el incendio forestal activo en este momento en el municipio lucense de Baleira, parroquia de Cubilledo.

Esta situación operativa de emergencia se declara por la proximidad del fuego al núcleo de Fórneas, informa el citado departamento autonómico en un comunicado.

Este incendio se inició pasadas las cinco de la tarde de ayer y según las últimas estimaciones afecta a una superficie que supera las 120 hectáreas.

Hasta el momento se movilizaron para controlar el fuego 3 técnicos, 13 agentes, 27 brigadas, 13 motobombas, 1 pala, 2 aviones y 3 helicópteros.

Las fuertes rachas de viento que se registran este miércoles en la zona han obligado a primera hora de la tarde a retirar temporalmente del dispositivo de extinción a los medios aéreos.