El rey emérito Juan Carlos I en el vehículo que conduce su amigo Pedro Campos a su salida de Sanxenxo hacia el aeropuerto de Vigo. EFE/Lavandeira jr

El rey Juan Carlos finaliza su estancia en Sanxenxo y viaja a Vitoria

Vigo, 23 abr (EFE).- El rey emérito ha partido en la tarde de este domingo de la localidad pontevedresa de Sanxenxo y se ha dirigido al aeropuerto de Vigo.

En el aeropuerto de Vigo estaba todo preparado para la salida de Juan Carlos I de esta comunidad autónoma, destino al que llegó procedente de Londres el pasado miércoles para participar en el campeonato de vela Volvo Autesa Cup, que se ha celebrado este fin de semana en el Real Club Náutico de Sanxenxo.

Aunque el rey entrenó a bordo del Bribón, tanto el jueves como el viernes, no pudo finalmente participar en la regata debido a condiciones climatológicas adversas.

El fuerte viento y la marejada le impidieron el sábado participar en las dos pruebas de la regata, una situación que se ha repetido este domingo, por lo que el Bribón ha navegado sin Juan Carlos I como patrón, que ha sido sustituido por Jane Abascal.

Juan Carlos I ha llegado pocos minutos después de las 19:00 horas de este domingo al aeropuerto vitoriano de Foronda. No es la primera vez que el rey emérito visita la capital alavesa, a la que ha acudido con anterioridad por motivos personales relacionados con temas médicos.