El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites. EFE/Lavandeira jr

Vieites saluda a un nuevo Gobierno “amigable” con el mundo empresarial y le desea “suerte”

Santiago de Compostela (EFE).- El presidente de la patronal gallega Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha valorado el carácter “amigable con el mundo empresarial” del nuevo Gobierno gallego proclamado este lunes y le ha deseado “suerte” para defender los intereses de la comunidad.

Vieites ha hecho estas declaraciones coincidiendo con una reunión este miércoles en Santiago de Compostela con el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, como parte del programa de la jornada “Oportunidades de intercambios comerciales con Ucrania”.

Apoyo del presidente de la CEG

El líder de lsa CEG ha destacado que el nuevo Ejecutivo regional “cree en el país y en el Reino de España”, es “constitucional” y defiende “los intereses de Galicia ante el Gobierno central”.

Vieites ha expresado su esperanza de que dentro de su desarrollo competencial, en esta nueva legislatura, Galicia “no sea menos” que otras comunidades autónomas “desde el punto de vista económico y de infraestructuras”.

“Galicia aspira a todo y el Gobierno de la Xunta contará siempre con la Confederación de Empresarios de Galicia para defender los intereses de los ciudadanos gallegos ante el Gobierno de España”, ha concluido.