Las fuerzas del orden trabajan para esclarecer las circunstancias en torno al suceso de Moaña. EFE/ Sxenic

Losada pide «prudencia» porque la investigación del crimen machista de Moaña continúa abierta

Pontevedra (EFE).- La investigación policial por el crimen machista de Moaña (Pontevedra) «continúa abierta», según ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, que ha pedido «prudencia» hasta conocer todos los detalles.

El detenido, en estos momentos, «se encuentra pendiente de recibir el alta médica», ha explicado Losada en declaraciones a los periodistas, para pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas do Morrazo.

«Tenemos que esperar a que la investigación judicial avance», ha sostenido el subdelegado, que no ha querido confirmar ningún extremo relativo a este caso porque «hay que dejar que concluya ese trabajo y que la Justicia actúe».

Llamamiento a la colaboración

Ante hechos «dramáticos y desgraciados» como este, Abel Losada ha hecho un llamamiento a la colaboración y a la concienciación de toda la sociedad porque aumentar la cohesión social «será la manera de luchar de verdad contra ellos».

A este respecto, Losada ha reclamado no hacer caso a los «cantos de sirena» de proceden de aquellos que cuestionan «o ponen en duda» la existencia de los asesinatos machistas.

«Creo que es indudable que existen y que se producen exclusivamente sobre mujeres por el hecho de serlo», ha zanjado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra.