A Coruña (EFE).- Una veintena de integrantes de la Asociación de Residentes Coreanos en Europa ha completado este martes el Camino de Santiago por la paz en Corea y en el mundo.
El presidente de la entidad, Kim Young Ki, ha explicado a EFE que el grupo empezó el pasado día 18 la travesía en Sarria (Lugo), con personas que viven en España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Austria, Australia y Rumanía.
Su travesía busca fomentar la paz y la felicidad para todo el mundo, en especial en la península de Corea, donde los dos países siguen oficialmente en guerra.
Ha dicho que han completado el Camino muy satisfechos con la calidad de la comida, la amabilidad de las personas que se han encontrado y, en especial, el nivel de seguridad y limpieza encontrado.
Según sus datos, cada año viajan a España unas 700.000 personas procedentes de Corea del Sur, por lo que espera que este viaje sirva para fomentar el turismo.
Relata que mantienen contactos con políticos coreanos para esta última labor, con la mente puesta en la gente joven y en el turismo en Galicia. EFE