El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet (i), durante la presentación de los resultados de la entidad en el primer semestre de 2025. EFE/ Lavandeira Jr

Abanca logra un beneficio de más de 427 millones de euros en el primer semestre de 2025

Santiago de Compostela (EFE).- El grupo bancario Abanca logró un beneficio neto atribuido en el primer semestre de 2025 de 427,1 millones de euros, lo que supone un 3,7 % más que en el mismo período del año anterior.

Según los datos comunicados por la entidad bancaria, al margen de intereses (el beneficio que obtiene de los créditos y depósitos) alcanzó los 802,1 millones y creció el 4,5 % frente al año previo.

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, durante la presentación de los resultados de la entidad en el primer semestre de 2025
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, durante la presentación de los resultados de la entidad en el primer semestre de 2025. EFE/ Lavandeira Jr

Durante los primeros seis meses del año, la entidad atrajo más de 76.000 nuevos clientes, un 12 % más de los que tenía en igual periodo del año pasado, , de los cuales cerca del setenta por ciento provenían de áreas diferentes a la zona de origen de Abanca (Galicia).

La cartera de créditos creció el 16 % y alcanzó al cierre del mes de junio 51.917 millones, de los que el 45 % correspondieron a préstamos a Empresas, el 39 % a particulares y el 16 % a Administraciones Públicas.