Un helicóptero en una zona afectada por un incendio en Arbo (Pontevedra). EFE/ Sxenick

Controlados dos incendios en Galicia que afectan a una superficie de 670 hectáreas

A Coruña (EFE).- Dos incendios que quedaban activos en Galicia y que han afectado a una superficie total de 670 hectáreas, uno en A Graña, en Ponteceso (A Coruña), y otro en Vilardevós (Ourense), ya están controlados, según ha informado la Consellería de Medio Rural este martes.

Así, está controlado desde las 20:09 horas del lunes el fuego en A Graña, que afecta a cerca de 100 hectáreas y ante el que se desplegaron tres técnicos, 21 agentes, 22 brigadas, 22 motobombas, dos unidades técnicas de apoyo y un helicóptero.

El incendio de Vilardevós, en la parroquia de Terroso, se dio por controlado a las 21:47 horas, con una superficie afectada de 570 hectáreas.

En este caso fue necesario decretar la situación 2 por su proximidad a núcleos de población, pero ya fue desactivada, y se movilizaron 12 técnicos, 57 agentes, 77 brigadas, 51 motobombas, 6 pas, 12 helicópteros y 12 aviones.

Además, ha quedado extinguido el incendio en la parroquia de Cospindo, en Ponteceso (A Coruña), donde han ardido 245,38 hectáreas, y se ha estabilizado el de la parroquia de Brantuas, en la misma localidad, donde el fuego ha llegado a unas 170 hectáreas.

La Consellería de Medio Rural recuerda a la ciudadanía que el número de teléfono gratuito 085 está disponible para avisar en caso de detectar algún fuego forestal.

Para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de forma anónima y gratuita, se puede llamar al 900 815 085.