El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites presentó esta mañana el balance anual y las prospecciones de futuro inmediato del empresariado gallego
El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites presentó esta mañana el balance anual y las prospecciones de futuro inmediato del empresariado gallego. EFE/Xoán Rey

Empresarios gallegos rechazan el «intervencionismo del Gobierno»

Santiago de Compostela (EFE).- El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha afirmado que la entidad que dirige «ha rechazado y rechazará el intervencionismo del Gobierno (de España)».

«Las imposiciones abruptas lo único que hacen es desincentivar la creación de empleo o comprometer la viabilidad de muchas pequeñas empresas», ha dicho en el transcurso de un desayuno informativo para presentar el balance anual y las iniciativas de futuro del empresariado gallego.

Banner WhatsApp

Vieites ha llegado a calificar de «ocurrencias que vienen desde Madrid», y en concreto ha citado al Ministerio de Trabajo», aspectos relativos a la normativa que están relacionados con la reducción de la jornada laboral o los despidos, porque suponen, ha manifestado, «rigideces» y pueden impactar negativamente en la competitividad.

«La base está en el diálogo social, donde los trabajadores y las empresas deben llevar con responsabilidad institucional y diálogo real nuevas propuestas al Gobierno en materia laboral y no al revés, que sea el Gobierno el que imponga e intervenga, a veces con intereses ideológicos, las cuestiones al mundo empresarial», ha señalado.