Medios aéreos y terrestres buscan en Sanabria (Zamora) avioneta desaparecida

Zamora (EFE).- Medios aéreos y terrestres movilizados por la Guardia Civil de Zamora buscan este jueves por la mañana en la comarca zamorana de Sanabria la avioneta antiincendios desaparecida el miércoles cuando realizaba una ruta entre Lugo y Córdoba, han informado a Efe fuentes del Instituto armado.


La búsqueda se centra en una zona triangular situada entre las provincias de León, Ourense y Zamora, por lo que los medios activados en Zamora se suman al operativo de búsqueda general que está coordinado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, según han precisado dichas fuentes.


En Zamora, el operativo trabaja en la zona de la montaña sanabresa, donde este jueves por la mañana se encuentran activados en las labores de búsqueda un helicóptero, los drones del equipo Pegaso de la Comandancia de Zamora de la Guardia Civil, patrullas de seguridad ciudadana y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

A GUDIÑA (OURENSE), 20/10/2022. Efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil señalan en un mapa el lugar donde desapareció la avioneta durante el dispositivo de búsqueda establecido en A Gudiña, Ourense, este jueves. EFE/ Brais Lorenzo


La avioneta, perteneciente al operativo de extinción de incendios de la Xunta de Galicia, partió el miércoles, poco antes del mediodía, de Monforte de Lermos (Lugo) con destino a Córdoba pero debido a las condiciones meteorológicas adversas cuando volaba a la altura de la provincia de Salamanca intentó regresar.


El contacto con la aeronave se perdió durante el trayecto de vuelta y la última localización registrada fue a la altura de Riós, en la provincia de Ourense.


La Consellería de Medio Rural de la Xunta ha indicado que el piloto es andaluz. EFE

Para más información: https://efe.com/