Vox celebra un mitin electoral con la presencia de su líder, Santiago Abascal (d), este sábado en Palma de Mallorca. EFE/ Cati Cladera

Abascal: “Han convertido Baleares en una colonia de Cataluña”

Palma, 22 abr (EFE).- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este sábado en Palma de Mallorca que el Estado de las Autonomías “es uno de los principales problemas nacionales”, una fuente de división con consecuencias nefastas para regiones como Baleares, convertida “en una colonia de Cataluña”.

Abascal, que ha protagonizado en Palma ante unas 1.500 personas un mitin para apoyar a los candidatos de Vox en las elecciones municipales, insulares y autonómicas en Baleares, ha insistido en que la división autonómica solo ha servido “para crear distintos centralismos”.

El líder derechista ha asegurado que su partido no tiene como única prioridad “echar a Pedro Sánchez” del Gobierno de España y a “socialistas, comunistas y separatistas” de ayuntamientos y gobiernos regionales, sino “cambiar las políticas”, y para eso necesita “claridad” del PP.

“Queremos saber a quién tenemos enfrente, y tener la seguridad de que lo que pactamos se cumple, no como ha pasado en Andalucía o en Madrid”, ha remarcado respecto a los posibles pactos postelectorales con el PP.