La candidata del PSOE a la presidencia del Govern balear, Francina Armengol, en la sede de su partido. EFE/CATI CLADERA

Armengol se compromete a seguir defendiendo los intereses de Baleares aunque pierda el 28M

Palma (EFE).- La candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francina Armengol, la primera mujer en ocupar el cargo, aspira el 28M a repetir por tercer mandato consecutivo. Lo logre o no, según afirma en una entrevista con Efe, seguirá “siendo una persona luchadora defendiendo los intereses” de las islas.

La vivienda es el ámbito prioritario de la candidata socialista, que aspira a reeditar un pacto de izquierdas en la comunidad. Según declara en la entrevista, el desarrollo de la ley estatal en las islas es una de las tareas en las que pondrá énfasis a partir del 29 de mayo, si logra continuar en el Govern.

Baleares: “ecologista, feminista y justa”

PREGUNTA: Defina Baleares en una frase.

RESPUESTA: Me gusta definir Baleares como una sociedad ecologista, feminista y justa.

P: Si gana y repite como presidenta su primera medida sería…

R: La primera medida será seguro en temas de vivienda. Hemos empezado ya una comisión para poder aplicar la ley estatal de vivienda y, por tanto, ya tendremos estudiadas las medidas para poder aplicar aquí en Baleares esa ley nacional de vivienda.

P: Tres palabras con las con las que le gustaría que se definiera la comunidad al final de su nuevo mandato.

R: Pues diría las mismas (ecologista, feminista y justa). Añadiré, después de este mandato, que ha sido muy complejo por la covid, una sociedad que sabe protegerse a sí misma, cuidar unos de los otros.



P: ¿Qué serie le gustaría que se rodase en Baleares?.

R: Yo no soy muy de series, pero una serie que promocionara lo que es la realidad de esta sociedad, que es una sociedad rica culturalmente, patrimonialmente y medioambientalmente.

Una foto con su madre

P: ¿Cuál es su plan si no repite como presidenta?

R: Mi plan es seguir siendo una persona luchadora defendiendo los intereses de esta Comunidad Autónoma.

P: ¿Tiene redes sociales?

R: Sí.

P: ¿Cuál ha sido su último tuit?

R: Pues ahora me ayuda en redes sociales otra gente, pero el personal fue por el Día de la Madre: una foto con mi madre. El de hoy ha sido sobre un programa que hemos lanzado para ayudar a los jóvenes a tener emprendeduría.