Varias personas disfrutan de la playa de frente al hotel Meliá Sol Son Bou en Alayor, Menorca. EFE/David Arquimbau Sintes

PIMEM prevé un aumento de reservas hoteleras para este verano de entre el 8 y 10 % en Baleares

Palma (EFE).- PIMEM prevé un incremento de reservas hoteleras en Baleares de entre el 8 y el 10 % para el próximo verano, en comparación con el anterior.

El primer trimestre de este año ya supera las reservas en un 26 % respecto a los tres primeros meses de 2023, según el octavo informe turístico de la patronal, centrado en las perspectivas del turismo para la próxima temporada, presentado este viernes en la sede de PIMEM en Palma.

Muy buenas perspectivas

Una mujer camina junto a la entrada del Hotel Port Mahón, este lunes en Mahón
Una mujer camina junto a la entrada del Hotel Port Mahón, este lunes en Mahón, Menorca. EFE/ David Arquimbau Sintes

La vicepresidenta de Estrategia y Crecimiento de Dingus, Paula Servera, ha asegurado que “en términos económicos las perspectivas son muy buenas”, de manera que a 30 de marzo ya se habían realizado un 57,7 % de las reservas registradas en 2023.

Servera ha destacado el alargamiento de temporada, de manera que el primer trimestre ha cerrado de forma positiva, “cuando suele ser el más flojo en reservas” y con un crecimiento en reservas entre noviembre y abril del 8 %.

En Semana Santa hubo una caída del 24 %, pero Servera ha precisado que es algo que siempre ocurre cuando cae en marzo, “y abril seguramente consiga las cifras del año pasado aunque no haya habido Semana Santa en abril”, lo que en conjunto arroja un crecimiento en temporada media.