Captura de vídeo de las cámaras de la DGT que captaron la conducción temeraria de un conductor que provocó el choque intencionado del otro conductor dando marcha atrás en la incorporación a la autovía. EFE/ Guardia Civil

Investigado un conductor que embistió con su coche a otro tras una discusión en Palma

Palma (EFE).- La Guardia Civil ha investigado en Palma a un hombre como presunto autor de un delito de conducción temeraria y daños intencionados a otro conductor con el que había mantenido una discusión de tráfico minutos antes y con el que llegó a chocar intencionadamente dando marcha atrás.

La discusión entre los dos conductores ocurrió en el polígono de Som Oms de Palma el pasado 19 de abril. Tras el altercado, uno de los vehículos persiguió al otro hasta el acceso a la autopista MA-19, donde realizó varias maniobras temerarias para bloquearle el paso, ha detallado el instituto armado este martes en un comunicado.

El perseguido y denunciante del caso, extranjero, llegó a detener el vehículo en una de las incorporaciones a la mencionada autopista, dando marcha atrás, para huir del otro conductor. En ese momento, el vehículo que lo perseguía dio también marcha atrás hasta chocar contra él de manera intencionada, provocando números daños materiales en ambos vehículos.

Captura de vídeo de las cámaras de la DGT que captaron la conducción temeraria de un conductor que provocó el choque intencionado del otro conductor dando marcha atrás en la incorporación a la autovía.
Captura de vídeo de las cámaras de la DGT que captaron la conducción temeraria de un conductor que provocó el choque intencionado del otro conductor dando marcha atrás en la incorporación a la autovía. EFE/ Guardia Civil

En un vídeo facilitado por el denunciante se observa el choque intencionado del otro conductor dando marcha atrás en la incorporación a la autovía MA-19, algo que también fue captado por las cámaras de Tráfico.

En el vídeo grabado por el copiloto del coche afectado, se oye la conductora a su lado gritar y llorar cuando el otro vehículo choca a propósito.

Tras la denuncia recibida y una vez analizados los vídeos facilitados tanto por la Dirección General de Tráfico como por el propio denunciante, los agentes localizaron al conductor causante del accidente, que ha sido investigado por un delito de conducción temeraria y otro por daños.