Bandera del colectivo LGTBIQA+, este viernes en la sede de un organismo oficial. EFE/Ramón de la Rocha

Vox reclama en los juzgados la retirada de la bandera LGTBI del Parlament balear

Palma (EFE).- El grupo parlamentario Vox, el partido y el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, han presentado ante los Juzgados un recurso contra la decisión de la Mesa del Parlament balear de colocar la bandera LGTBI por el Día Internacional del Orgullo y reclama su retirada inmediata por considerar que incumple la ley.

El recurso contencioso-administrativo solicita al juzgado que ordene la retirada de la bandera como medida cautelarísima, porque no cumple la normativa en cuanto a la colocación de insignias en edificios públicos, han informado fuentes de Vox.

En el recurso alegan a la preponderancia del principio de neutralidad de los poderes públicos y señalan que el Parlament debe preservar la objetividad.

Le Senne ya manifestó su rechazo a la decisión de la Mesa el pasado 12 de junio de autorizar colocar en un lugar visible del Parlament la bandera del colectivo LGTBI, coincidiendo con el Día del Orgullo que se conmemora este viernes.

De hecho, Le Senne dio una rueda de prensa en la que tildó de “traición” por parte del PP que hubieran respaldado dicha petición.

La propuesta emanaba de una proposición no de ley que había aprobado el pleno en octubre por la que el Parlament se comprometía a poner la bandera del colectivo el Día del Orgullo e instaba al Govern y las demás instituciones a hacerlo.

Le Senne registró un escrito a la mesa solicitando que reconsiderara la decisión y alegaba que no era compatible con la normativa que rige la colocación de banderas en edificios públicos y que no debía ser ejecutada porque lo consideraba un uso partidista.