Palma (EFE).- La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha anunciado este miércoles que el Consell de Govern aprobará en las próximas semanas un techo de gasto no financiero para el presupuesto de 2026 de 6.920 millones de euros, lo que supone un aumento de unos 360 millones respecto al actual, un 5 % más.
Prohens ha destacado en el Debate de Política General que este incremento permitirá destinar más recursos públicos en los próximos presupuestos autonómicos para «seguir mejorando la sanidad, la educación, el transporte público y la vivienda».
«Este Govern trabaja para la gente de aquí», ha afirmado la presidenta, que ha subrayado que su Ejecutivo mantiene una política «centrada en las necesidades reales de los ciudadanos» y no en «debates ideológicos o partidistas».
Durante su intervención, Prohens ha insistido en que el crecimiento poblacional es «un debate que está en la calle, más allá de filias o fobias políticas”, y ha criticado la falta de previsión de los anteriores gobiernos socialistas.