Ibiza (EFE).- El Ayuntamiento de Ibiza ha elevado a 28,9 millones la valoración de los daños ocasionados por los temporales ex Gabrielle y Alice en el municipio, según ha informado este sábado en un comunicado.
El consistorio, que había anunciado esta semana que los daños ascendían a 25 millones, ha incrementado la valoración económica por desperfectos en infraestructuras, servicios municipales, equipamientos y comercios hasta 28.970.673 euros.
El informe actualizado se ha remitido ya a la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares a la espera de que el Consejo de Ministros declare el municipio como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil.
El alcalde de la capital ibicenca, Rafael Triguero, ha insistido en la necesidad urgente de esta declaración, una solicitud presentada hace semanas que continúa “pendiente de resolución” pese a la magnitud de los daños en el municipio.
El alcalde ha destacado que los daños “son evidentes y están acreditados” y que la declaración de emergencia está “más que justificada”.
Ha reclamado que Ibiza necesita con “urgencia” una respuesta del Consejo de Ministros, que sigue sin aprobar la resolución a pesar de que ya hace más de un mes y medio que el primer temporal, ex Gabrielle, inundó principalmente el municipio de Ibiza.