La secretaria general del PP , Cuca Gamarra, durante su intervención en la Junta Directiva de los populares riojanos. EFE/Raquel Manzanares

Gamarra: el PP pone el contador en marcha para gobernar La Rioja

Logroño, (EFE).- La secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves en Logroño que el PP “pone el contador en marcha” para recuperar el Gobierno de La Rioja en las elecciones de mayo de 2023, que lo perdió en 2019 tras 24 años de Ejecutivos populares.

Gamarra ha intervenido en la Junta Directiva del PP de La Rioja, que ha elegido, por unanimidad, a Alberto Galiana, exconsejero de Educación, como presidente transitorio hasta la celebración de un congreso regional tras las próximas elecciones autonómicas y locales.

Galiana sustituye en el cargo a José Ignacio Ceniceros, quien, el pasado día 13, renunció a liderar a los populares riojanos, lo que hacía desde 2017, al entender que había terminado su ciclo y una vez que se eligió a Gonzalo Capellán como candidato del PP al Gobierno de La Rioja.

Con la designación de Galiana y Capellán, el PP de La Rioja inicia una nueva etapa, después de unos meses en los que se presentaron dos precandidaturas a presidir el partido en un congreso sin convocar, por parte de los diputados autonómicos Alberto Bretón y Alfonso Domínguez, aunque este último la retiró el pasado día 8 y apoyó a Capellán como candidato al Gobierno regional.

Gamarra, exalcaldesa de Logroño y portavoz popular en el Congreso de los Diputados, ha añadido que el PP inicia el camino para “volver a teñir de azul el mapa de esta comunidad” en las próximas elecciones.

Ha apelado a la unidad del partido para recuperar La Rioja y a un PP “fuerte” para que su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, sea el próximo presidente del Gobierno de España.

“La sociedad riojana nos pide -al PP- que lo hagamos bien y estamos a la altura”, por lo que “vamos a cerrar filas para poder hacer historia en La Rioja”, ha insistido, ya que “la mayoría de los riojanos nos miran y nos dicen: no nos falléis” y “no les vamos a fallar”.,

“La Rioja y España no están condenadas a tener un mal gobierno”, ha enfatizado Gamarra, para quien los presidentes de los Ejecutivos central, Pedro Sánchez, y riojano, Concha Andreu, “están calcados por la misma fotocopiadora” y, además de liderar proyectos de coalición “agotados”, son “los campeones en altos cargos y ceses”.
EFE La Rioja