Fotografía del Mercado de San Blas de Logroño. EFE/Raquel Manzanares

Las obras del Mercado de San Blas de Logroño avanzan según los plazos establecidos

Logroño, (EFE).- Las obras de remodelación del Mercado San Blas avanzan según los plazos previstos, para concluir a mediados del año próximo, ya que, en principio, las filtraciones que han aparecido en una de las zonas en las que se trabaja son subsanables.

Así lo ha explicado el arquitecto municipal que dirige las obras, Jesús González Menorca, durante una visita a las mismas en la que ha participado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el portavoz de los comerciantes, Alfredo Iturriaga.

Los trabajos se centran ahora en la segunda planta del edificio, construido en 1929, en donde se han eliminado los espacios ocupados por puestos de venta, lo que permite ver unas vidrieras que hasta ahora no dejaban pasar la luz.

En este espacio está previsto que se instalen empresas, para “dar actividad” al mercado y a la zona del Casco Antiguo, ha recalcado el alcalde, que ha incidido en que son los fondos europeos los que permiten acometer esta obra a una mayor intensidad que si la financiación, de unos tres millones de euros en total, fuera solo municipal.

Las obras en el Mercado de San Blas comenzaron el 1 de agosto y cuentan con una subvención de los Fondos Europeos de 3,1 millones de euros que se destinan a la inversión en obra y reforma para mejorar las instalaciones, su accesibilidad, equipamientos y adecuación de las zonas ocupadas por mercados municipales.

También a la mejora en el proceso de venta que mediante la incorporación de nuevas tecnologías faciliten tanto la recogida de pedidos en el establecimiento a través de fórmulas omnicanal; además, incluye la creación de almacenes que mejoren la logística del mercado.

El alcalde ha destacado como en la primera planta se ha recuperado la luz natural a través de las cristaleras que se encontraban clausuradas, se está restaurando también la carpintería exterior con el fin de recuperar la iluminación cenital original.

“Una de las condiciones era que la plaza mantuviera su actividad económica mientras se realizan las obras y se está cumpliendo, por tanto invito a los logroñeses y logroñesas a que vengan a comprar a este mercado”, ha asegurado el alcalde.