Imagen de archivo del jurado del XII Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja. EFE/Raquel Manzanares

Abre el plazo de inscripción en el Certamen de Pintura del Parlamento riojano

Logroño, (EFE).- El plazo de participación en el XIII Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja se abrirá el próximo lunes, 12 de diciembre, hasta el 13 de enero, que distribuirá un total de 35.500 euros en cinco galardones.

La cuantía de los premios ha aumentado en 5.500 euros este edición, de modo que se concederán 12.000 euros al “Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2023”, otros 21.000 euros a las tres “Medallas de Honor” y 2.500 euros para el galardón “Joven Artista Riojano”.

Con este incentivo económico, el Parlamento de La Rioja pretende alcanzar el mayor número de inscritos de todas las ediciones hasta ahora celebradas.

Los artistas que deseen participar podrán formalizar su participación rellenando el formulario de inscripción al que se accede desde la página web del certamen, ha detallado este viernes la Cámara autonómica en una nota.

En la plataforma de inscripción cada artista dispondrá de un perfil en el que podrá subir la obra con la quiere participar, además de datos y fotografías de otras obras que quiera utilizar como presentación de su trabajo.

Imagen de archivo del pintor Antonio López, miembro del jurado, en una edición anterior del certamen. EFE/Raquel Manzanares

El jurado está formado por: Antonio López, pintor, escultor y premio Príncipe de Asturias de las Bellas Artes; Pedro Martínez Sierra, catedrático de Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Premio Rafael de Penagos de Dibujo; y Silvia Lindler, licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y directora del Museo Würth La Rioja.

También participan: Juan Manuel Bonet, crítico de arte y escritor; y Rosa Castellot, Galardón de las Bellas Artes y la Cultura de La Rioja 2023.

Los miembros del jurado realizarán hasta el 25 de enero una selección previa de 40 obras en base a la documentación presentada por los pintores, más dos obras de reserva.

Una vez se reciban las 42 obras seleccionadas, el jurado se reunirá los días 17 y 18 de febrero para fallar el Premio de Pintura, las tres menciones de honor y el Premio Joven, así como para determinar las adquisiciones del Parlamento para incorporar a su colección.

La exposición de las obras seleccionadas se inaugurará el 10 de marzo, fecha en la que además se entregarán los galardones a los premiados.

EFE La Rioja