El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Rioja, Javier Marca, en una entrevista con EFE en relación a la revisión de sentencias conforme a "ley del solo sí es sí". EFE/Raquel Manzanares

La Rioja dicta su primera sentencia que rebaja la pena a un agresor sexual

Logroño, (EFE).- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha dictado en apelación la primera sentencia en comunidad riojana en la que se rebaja la pena de 7 a 4 años de prisión a un condenado por agresión sexual, de acuerdo a la de la conocida como ley del solo sí es sí.

La Audiencia Provincial de Logroño ha revisado, hasta la fecha, 54 sentencias por delitos contra la libertad sexual susceptibles de ser modificadas por la nueva Ley de Garantía de la Libertad Sexual (solo sí es sí), pero ninguna de ellas fue modificada.

El TSJR ha detallado este viernes, en una nota, que ha admitido parcialmente el recurso interpuesto por el acusado contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Logroño en junio de este año, en la que condenaba a un hombre de 32 años a 7 años de prisión por un delito de agresión sexual con penetración.

La víctima era una compañera de trabajo. Al acabar la jornada laboral el acusado junto con la víctima y otros amigos decidieron salir. Tras ingerir alcohol en algunos establecimientos de Logroño, el condenado convenció a la víctima para que le acompañara a su casa y una vez allí mantuvo relaciones sexuales con penetración no consentidas.