Los precios subieron el 5,8 % en La Rioja durante 2022

Logroño, (EFE).- La inflación se situó el pasado mes de diciembre en La Rioja en el 5,8 por ciento, una décima por encima de la media nacional, según los datos facilitados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a noviembre, los precios en La Rioja registraron un incremento del 0,2 %, con lo que la tasa interanual se fijó en el 5,8 % en la región, en la que terminó el año.

En noviembre pasado, la inflación se situó en el 7,2 en La Rioja, por lo que la tasa descendió 1,4 puntos en diciembre, el mayor descenso del país junto a Cantabria.

Los precios aumentaron más en La Rioja durante 2022 en alimentación y bebidas no alcohólicas, con un incremento del 14 %; menaje, con el 8,2 %; hoteles, cafés y restaurante (7,9 %); y bebidas alcohólicas y tabaco (7,6 %).

Solo se registró un descenso de los precios en el apartado de vivienda (-3,8 %) y comunicaciones (-1,9 %).

En el conjunto nacional, la inflación se moderó en diciembre al 5,7 %, una décima menos que la tasa que adelantó el INE el pasado día 30 de diciembre y 1,1 puntos por debajo de la tasa de noviembre, por el abaratamiento de los carburantes y a pesar de la subida histórica de los alimentos.

EFE La Rioja