Un centenar de personas, entre ellas, numerosos profesionales sanitarios, se han concentrado este viernes frente al Hospital Universitario San Pedro de Logroño convocadas por el Sindicato Médico de La Rioja (CESM) para rechazar las agresiones sufridas por dos médicos. EFE/Raquel Manzanares

Sanitarios rechazan agresiones a los médicos, colectivo que “peor ha pasado la pandemia”

Logroño, (EFE).- Un centenar de personas, entre ellas, numerosos profesionales sanitarios, se han concentrado este viernes frente al Hospital Universitario San Pedro de Logroño convocadas por el Sindicato Médico de La Rioja (CESM) para rechazar las agresiones sufridas por dos médicos, el colectivo que “peor ha pasado la pandemia de la covid-19”.

Así lo ha afirmado el secretario general de CESM, Luis Rubio, en un encuentro informativo durante esta concentración, que se ha convocado en las puertas de todos los centros sanitarios riojanos y, en el caso del Hospital Universitario San Pedro, ha contado con un minuto de silencio en señal de repulsa de las agresiones a los dos médicos de su servicio de Urgencias el pasado martes, 10 de enero.

El secretario general de CESM, Luis Rubio, en un encuentro informativo durante la concentración. EFE/Raquel Manzanares

“STOP agresiones en el ámbito sanitario” ha sido el lema de la pancarta que ha encabezado esta concentración y que ha estado acompañada de otras más pequeñas en las que se podían leer reivindicaciones como “STOP agresiones”, “Respeto a la profesión” y “Respeto a los profesionales”.

Rubio ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “manifestar el rechazo a las agresiones que sufren los sanitarios, en este caso, los médicos, que son un colectivo que lo ha dado todo en la pandemia de la covid-19”.

“Los médicos hemos sido los que más fallecidos hemos tenido dentro de los sanitarios; estamos por la población, por los pacientes y no nos merecemos este trato que, a veces, se nos da, no hay agresiones graves, no hay agresiones leves, toda agresión es grave y es una línea roja que no se puede pasar”, ha subrayado.

Sobre la situación del sistema sanitario riojano, ha resaltado que no quiere entrar en “si hay otro tipo de connotaciones” a estas agresiones, sino que este sindicato “está únicamente a denunciarlas”, porque, “sin entrar en como está el sistema o la sobrecarga, no se puede tolerar que se agreda a un profesional”.

“Somos el colectivo sanitario que peor ha pasado la pandemia, nos hemos dejado más de 100 fallecidos entre los médicos por intentar salvar a los ciudadanos y eso es algo que hay que poner en valor”, ha apuntado.

Ha incidido en que “por supuesto” que hay que implantar más medidas de seguridad, “pero eso es en todo tipo de agresiones, ya no solo en las sanitarias, hay que volcarse en las medidas de prevención a todos los niveles”.

EFE La Rioja