Imagen de archivo de las obras de remodelación en República Argentina. EFE/Raquel Manzanares

El Defensor del Pueblo archiva la denuncia del PP sobre “Calles Abiertas”

Logroño, (EFE).- El Defensor del Pueblo ha archivado la denuncia del PP sobre las actuaciones realizadas en el programa de urbanismo “Logroño Calles Abiertas”.

El Consistorio de la capital riojana ha detallado este miércoles, en una nota, que el Defensor ha comunicado la suspensión de las actuaciones iniciadas ante este Ayuntamiento en una carta fechada el 23 de enero de 2023.

El Defensor del Pueblo ha recordado al Ayuntamiento logroñés que en las actuaciones realizadas de manera táctica la pintura utilizada no está recogida en la normativa de tráfico y seguridad vial.

El equipo de Gobierno municipal ha puntualizado que estas acciones tácticas van desapareciendo con la consolidación de las intervenciones, que han sido valoradas por responsables de la Dirección General de Tráfico.

Actuaciones ya ejecutadas

Así, ha citado las actuaciones desarrolladas en las calles: Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, República Argentina, Vara de Rey, Siete Infantes, Madre de Dios y Fundición.

En este momento, quedan por consolidar las calles Sagasta, recién adjudicada, y Duquesa de la Victoria, cuyo proceso de licitación está en estos momentos activo.

A lo largo de este proceso, el Defensor del Pueblo ha reconocido el compromiso con la salud de las personas y la emergencia climática por parte del Ayuntamiento de Logroño.

En este sentido, según el Consistorio, el Defensor ha asegurado que “la adopción de una serie de medidas destinadas a minimizar el contagio durante el primer estado de alarma decretado con la pandemia de la covid-19 fue, sin duda, un ejemplo de responsabilidad” del Ayuntamiento logroñés.

Ha agregado que “garantizar que los desplazamientos fueran seguros a nivel sanitario y vial es una muestra clara de compromiso de servicio público”. EFE