Varias personas sostienen pancartas con mensajes en referencia a niños robados durante una concentración organizada por la Asociación SOS Bebés Robados y otras asociaciones de País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria bajo el lema "no quedaremos en el olvido" esta tarde en Bilbao. EFE/Miguel Toña

El Gobierno de La Rioja garantiza indemnizar en 850.000 euros a la bebé intercambiada

Logroño, (EFE).- El Gobierno regional ha garantizado este miércoles la indemnización de 850.000 euros que le ha concedido a la joven que fue intercambiada en el Hospital San Millán de Logroño, cuando nació, en 2001, y que pidió al Ejecutivo una reclamación.

En este sentido se han pronunciado su portavoz, Alex Dorado, y la consejera de Salud, María Somalo, tras conocerse que el abogado de la demandante, José Sáez Morga, ha informado este miércoles a EFE de que la aseguradora del Servicio Riojano de Salud (SERIS) solo tiene ingresados 215.000 euros en la cuenta del procedimiento judicial por este concepto.

El letrado ha asegurado que ignora “el contenido de los contactos y posicionamientos que haya podido haber entre la Administración y la aseguradora, en el marco su responsabilidad solidaria”.
La consejera de Salud, ha dicho que su departamento ha vuelto a requerir a la compañía aseguradora del SERIS que, “de manera inmediata”, ponga a disposición de la demandante la cuantía total de los 850.000 euros.

Estos 850.000 euros, ha recordado, es el importe que consta en la resolución administrativa que emitió la Consejería de Salud a la reclamación planteada por la demandante.

También ha dicho que su departamento ha pedido explicaciones a la aseguradora de por qué solo ha consignado los 215.000 euros, que “entendemos” que es el importe con el que está conforme esta compañía.

Sin embargo, por resolución administrativa, el Gobierno riojano acordó que la indemnización fueran 850.000 euros, ha insistido Somalo. EFE