Imagen de archivo del Hospital Universitario San Pedro. EFE/Raquel Manzanares

Inmaculada Rezola, nueva Defensora del Usuario del Sistema Público de Salud de La Rioja

Logroño, (EFE).- La trabajadora social Inmaculada Rezola, que actualmente trabaja en el centro de salud, será nombrada el próximo miércoles Defensora del Usuario del Sistema Público de Salud, una figura que recupera el Gobierno de La Rioja años después de haber sido suprimida.


La consejera de Salud, María Somalo, ha dado a conocer la puesta en marcha de este servicio de mediación para los pacientes junto a la diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, dado que el contar con esta figura es uno de los puntos del acuerdo de Gobierno suscrito en 2019 entre el PSOE y esta formación.

Este viernes, Somalo ha informado al Consejo Riojano de Salud de la puesta en marcha de esta figura y está previsto que Rezola sea nombrada por el Consejo de Gobierno el próximo 1 de marzo.

La consejera ha subrayado el “perfil profesional” que el Ejecutivo regional consideró “el mejor” para este puesto, el de “una trabajadora social con experiencia en gestión sanitaria y socio-sanitaria” que en la actualidad trabaja en el centro de salud de Alberite.

Rezola “cumple con los requisitos que creemos necesarios para el puesto de trabajo” ya que cuenta con experiencia en “gestión de conflictos, mediación y búsqueda de soluciones” y después de que en la última etapa de este puesto su titular fuera un médico “ahora entendíamos que hacía falta poner cara a la administración, con un trato más cercano”.

Moreno, por su parte, ha destacado que este es “un paso más” en el cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad con el que se quiere “dar al paciente un acceso directo a la posibilidad de formular reclamaciones en búsqueda de soluciones”. EFE