Logroño, (EFE). Un año después del inicio de la invasión de Ucrania por Rusia, la contienda sigue y la comunidad ucraniana pide armamento por “el miedo a que los rusos preparen un ataque más fuerte”, han recordado unas 200 personas que se han manifestado este sábado en Logroño.
Así lo ha afirmado a EFE la presidenta de la Asociación Ucrania-Rioja, Anna Dzioubenko, momentos antes del inicio de esta marcha, que ha salido de la Plaza del Ayuntamiento de Logroño hacia el Paseo del Espolón, donde ha parado frente al Monumento a las Víctimas del Terrorismo para concluir en la Plaza del Mercado.
Grandes banderas de Ucrania han protagonizado la manifestación, por un lado, llevadas por quienes la encabezaban, y, por otro, por el resto de participantes, que han portado extensísimas banderas azules y amarillas como gesto de apoyo al pueblo ucraniano dentro y fuera de las fronteras del país.
Durante este recorrido por la capital riojana, los participantes han coreado frases como “no a la guerra, sí a la paz”; “Ucrania, unida, jamás será vencida”; y “Putin asesino, pégate un tiro”; y se han portado pancartas en las que se podía leer “parar la agresión rusa”; “ayuda a Ucrania”; y “Rusia es un Estado terrorista”. EFE