Mikel González de Legarra en una imagen de archivo en un pleno del Parlamento de La Rioja, cuando era diputado regional. EFE/Abel Alonso

Andreu ficha a González de Legarra para su candidatura autonómica del 28M

Logroño, (EFE).- La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha anunciado este martes la incorporación del expresidente del Partido Riojano (PR+) Mikel González de Legarra a la lista de su candidatura autonómica para las elecciones del próximo 28 de mayo.

“Querido Mikel, gracias por querer compartir con nosotros tu experiencia, tu buen talante y tu conocimiento por La Rioja, una región apasionante que amamos. Es un placer contar contigo. ¡Bienvenido a nuestro equipo!”, ha anunciado este martes en su cuenta de Twitter la presidenta del Gobierno regional y secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu.

En declaraciones a los periodistas, Andreu ha destacado que el fichaje del dirigente regionalista para su lista autonómica “refuerza” su equipo, porque es “una persona honesta que ha trabajado muchos años por La Rioja”.

“Estoy muy contenta de que una persona como Mikel González de Legarra, que ha tenido una experiencia enorme, siempre desde el apoyo a La Rioja y por La Rioja”, ha asegurado.

La jefa del Ejecutivo regional ha recordado que fue uno de los fundadores de un Partido Riojano que “defendía La Rioja, y esos valores se incluyen en el trabajo que está haciendo el PSOE desde ese cambio que ha empezado a dar ya a La Rioja, para ponerla en el lugar que merece”.

Unir fuerzas de todos los progresistas

Por su parte, el expresidente del Partido Riojano ha dicho a EFE que regresa a la vida política, en la candidatura autonómica del PSOE, para “unir fuerzas de todos los progresistas” y evitar que otras formaciones políticas “como la extremaderecha” desembarquen en esta comunidad.

González de Legarra (Logroño, 1962) ha resaltado que “es el momento de ser valientes y unir las fuerzas de todos los progresistas para intentar reforzar el Gobierno”, además de “frenar los avances” de la “extremaderecha”, que, para él, son “una amenaza para la democracia”.


Tras iniciar su carrera política en las Juventudes de Unión de Centro Democrático (UCD), fue fundador y primer presidente de Jóvenes Riojanos Progresistas y en 1982 participó en la creación del Partido Riojano (PR), del que fue presidente entre 1995 y 2015. También fue diputado regional desde 1991 hasta 2015, cuando los regionalistas no lograron representación en Parlamento riojano y decidió que su momento político había “terminado”.

El exdirigente regionalista, quien ha detallado que se dio de baja del PR+ en 2017, no descarta afiliarse al PSOE, porque entiende que “cuando decides poner tu nombre debajo de las siglas de un partido, estás ya vinculado” a esa formación política.

Ha reconocido que “ir como independiente o bajo sus siglas (del PSOE) es lo menos importante” de cara a su nueva andadura política, ya que su objetivo es “trabajar” y esforzarse en todo lo posible “para conseguir los mejores resultados para el PSOE”. EFE