Una persona cruza un nuevo paso peatonal en Logroño. EFE/Raquel Manzanares.

El equipo de Gobierno de Logroño plantea reformar la calle San Antón y suprimir 80 aparcamientos

Logroño, (EFE).- El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño, presidido por el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, ha presentado este miércoles un proyecto de remodelación de la calle San Antón, que, entre otros aspectos, incluye la supresión de 80 aparcamientos en la calle.

La reforma también incluye una plataforma única y un solo carril de circulación para vehículos, más arbolado y dos grandes zonas de paso en los cruces de las calles Pillar Salarrullana y Gran Vía.

El alcalde y los concejales de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero; y Hacienda y Economía, Esmeralda Campos, en una rueda informativa, han presentado este proyecto, que recoge una inversión de 2 millones de euros para estar acabada en junio de 2024.

Las aceras, según este proyecto, serán una plataforma única con longitudes que rondarán desde los 6 hasta los 12 metros, en donde se albergarán 71 árboles y nuevas jardineras, ha explicado Caballero.

Esta céntrica vía comercial de Logroño también contará, según este proyecto, con un único sentido de circulación desde la calle Gran Vía hasta Pérez Galdós, donde se pondrá una banda de rodadura de 4 metros similar a la que se colocó en la calle Guardia Civil, ha detallado el concejal.

A la vez, la calle pasará de tener 97 plazas de aparcamiento a 17, reguladas por una rotación de 15 minutos durante el día para facilitar la logística comercial y particular de la zona, ha dicho Caballero.

Asimismo, contará con dos grandes espacios de paso en las intersecciones que afectan a las calles de Pilar Salarrullana y Gran Vía para permitir, según ha subrayado, el tránsito peatonal de acera a acera y una permeabilidad estacional, además de que tendrán unos lugares de recreo para la infancia.

Otras características de este proyecto, según ha indicado, es que los 5 garajes que hay actualmente en esta calle se integran al nuevo diseño que se quiere realizar. EFE