Imagen de una de las sesiones del juicio contra Francisco Javier Almeida, considerado presunto autor del asesinato y agresión sexual al niño de nueve años Álex cuando jugaba en un parque de Lardero (La Rioja) . EFE/Fernando Díaz

El jurado del juicio delibera sobre el crimen de Lardero

Logroño, (EFE).- Los nueve miembros del jurado popular del juicio sobre el crimen del niño de 9 años, Álex, ocurrido el 28 de octubre de 2021 en Lardero (La Rioja), ha empezado a deliberar el objeto del veredicto hacia las 13:45 horas de este miércoles.

La deliberación se ha iniciado después de que el magistrado haya entregado al jurado el objeto del veredicto, una vez que las sesiones del juicio, que comenzó el pasado 20 de marzo, finalizará ayer, martes, con la peticiones definitivas de pena por parte de las acusaciones pública, popular y particular para el acusado, Francisco Javier Almeida, y de su defensa.

Almeida, quien estaba en libertad condicional desde abril de 2020, es juzgado como presunto autor de asesinar y agredir sexualmente a Álex y, cuando tomó la palabra en la última sesión del juicio, pidió perdón a la familia y dijo que no tenía “intención de matar al pequeño en ningún momento”.

El fiscal, y las acusaciones particular, ejercida por la familia del menor, y popular, en representación de la Asociación Clara Campoamor, piden para Almeida la pena de prisión permanente revisable por el delito de asesinato y 15 años de cárcel por el de agresión sexual.

Su defensa solicita la libre absolución y, de forma subsidiaria, si es declarado culpable, que se tengan en cuenta las atenuantes de reparación del daño y de confesión.

Almeida ya fue condenado a 30 años de prisión por los delitos de asesinato y agresión sexual a una agente inmobiliaria en Logroño en 1998, por el que fue juzgado en un juicio con tribunal popular; y a 7 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor en 1993.