El director general de Cooperación y Agenda 2030, Tomás Castillo (i), y la consejera de Igualdad del Gobierno de La Rioja, Raquel Romero (d), presentan la Estrategia Regional ?La Rioja 2030 para el desarrollo sostenible. EFE/ Fernando Díaz

El Gobierno de La Rioja presenta la Estrategia para el desarrollo sostenible

Logroño, (EFE).- El Gobierno de La Rioja ha presentado este jueves la Estrategia Regional La Rioja 2030 para el desarrollo sostenible, que va a “consolidar la igualdad y la libertad de todos, porque no se puede tener libertad si no se tiene igualdad” y permitirá “bajar la Agenda 2030 a la realidad de esta comunidad autónoma”.

Lo ha explicado la consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, en un encuentro informativo previo al acto de presentación,, en el que también ha participado el director general de Cooperación y Agenda 2030, Tomás Castillo.

Romero ha destacado que “esta Agenda 2030 ya no tiene esa concepción en la que los países más privilegiados les decían a los países en vías de desarrollo lo que debían o no debían hacer, sino que implica a todos”.

“Venimos a defender esta Agenda 2030 porque sabemos que en los últimos tiempos hay un ataque extremo contra las políticas desarrolladas por las Naciones Unidas por parte de la derecha que dice lo que piensa, además de por la derecha que piensa lo que dice, y es un trabajo que, aquí en La Rioja, llevamos mucho tiempo haciendo la sociedad civil”, ha subrayado.

Esta estrategia, ha proseguido, es “fruto de un grupo de trabajo en el que no solo han participado diversas consejerías del Gobierno riojano, sino muchos organismos de la sociedad civil”.

“Hemos introducido sus propuestas en esta agenda, que contiene diversos ejes y estrategias en los que trabajar para consolidar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030”, ha incidido Romero, quien ha destacado el trabajo realizado por la Consejería para “hacer cooperación al desarrollo y consolidar estrategias de sostenibilidad”.

Ha resaltado que a esta labor se suma el Proyecto de Ley de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres de La Rioja, que, ha dicho, “se va a aprobar en el Pleno del Parlamento riojano de dentro de dos semanas”. EFE