Gonzalo Martín, el tío abuelo de Álex y portavoz de la familia, atiende a los medios en las puertas de la Audiencia Provincial de Logroño, tras escuchar el veredicto del jurado popular en el juicio por el asesinato y agresión sexual del menor de 9 años en Lardero (La Rioja) el 28 de octubre de 2021. l. EFE/Fernando Díaz

Familia del niño del crimen de Lardero: hay que empezar a vivir de otra forma

Logroño, (EFE).- La familia de Álex, el niño de 9 años asesinado y agredido sexualmente el 28 de octubre de 2021 en Lardero (La Rioja), ha asegurado este jueves que tendrá que “empezar a vivir desde hoy de otra forma”, con la “satisfacción” de que se ha condenado al culpable, pero “con una pena que no se va a ir nunca”.

Así lo ha afirmado el portavoz de la familia y tío abuelo del niño, Gonzalo Martín, quien ha comparecido ante los medios de comunicación tras escuchar el veredicto de culpabilidad que el jurado popular ha dictado contra Francisco Javier Almeida por los delitos de asesinato y agresión sexual del menor.

La frialdad con la que el acusado ha escuchado el veredicto y la petición de las acusaciones del fiscal y de las acusaciones particular y popular de prisión permanente revisable por el delito de asesinato y de 15 años de cárcel por la de agresión sexual, ha contrastado con la emoción visible de los familiares del niño presentes en la sala.

De hecho, nada más escuchar el veredicto, los padres de Álex y Gonzalo Martín han salido de la sala y se han fundido en un emocionado abrazo sin poder contener las lágrimas.

“Es el veredicto que esperábamos, pero no es un día de alegría”, ha subrayado el tío abuelo del niño, quien ha recalcado el agradecimiento de toda la familia hacia los medios de comunicación que han seguido el juicio, que se inició el pasado 20 de mazo, por el respeto mostrado hacia a ellos.

Ha admitido que, “por lo menos, salimos con otro afán, porque se hace justicia por la muerte y agresión sexual a Álex. Es lo que se merecía este asesino”.

“Ahora hay que empezar a vivir de otra manera” porque “ya no tenemos la presión de venir al juzgado”, ha subrayado Martín, y también porque ha pasado el proceso, un año y cinco meses después del asesinato, “y hoy llega un punto y seguido”.

Ha incidido en que “la pena que tenemos no se va a ir nunca, pero hay que tirar para adelante y vamos a ser fuertes, como lo hemos sido en estos días, en los que dentro del juicio nos hemos portado con prudencia hasta el último momento”. EFE.