La consejera de Igualdad de La Rioja, Raquel Romero, en una imagen de archivo (18-07-2019) en el Parlamento regional. EFE/Raquel Manzanares

Romero asegura que su trabajo era “aguantar para mantener el Gobierno progresista”

Logroño, (EFE).- La consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030 del Ejecutivo riojano, Raquel Romero, ha asegurado este jueves que, durante esta legislatura, ella ha tenido “un trabajo que hacer: aguantar para mantener el Gobierno progresista”.

Durante el debate en el Parlamento regional del proyecto de Ley de igualdad efectiva de mujeres y hombres de La Rioja, que se ha aprobado por unanimidad, Romero se ha defendido de las críticas de tránsfuga para sostener el Ejecutivo desde que la expulsaron de Podemos y continuó como diputada no adscrita.

Además, la diputada de IU, Henar Moreno, quien fue su compañera de coalición en las elecciones autonómicas de 2019, le ha afeado este jueves en el pleno que sacase pecho de la Ley de Igualdad, cuando “debería haberse puesto a trabajar en las normas que le competen desde el primer minuto, porque la de Participación está sin presentar”.

En su intervención, Romero ha recalcado que, “para cambiar las cosas, hay que gobernar”, y ha subrayado que “la política que importa es la que se traduce en leyes, cuyo cumplimiento garantiza el poder ejecutivo”.

“Tenía un trabajo que hacer: aguantar para que otras compañeras pudieran trabajar y pudieran cambiar las cosas. Aguantar para mantener el Gobierno progresista y que esta Ley de Igualdad se pudiera aprobar hoy”, ha insistido.

Ha agregado que ha tenido que “aguantar toda la campañita de difamación” que se ha hecho contra ella y “aguantar las mentiras, los bulos y los insultos, para demostrar que merece la pena confiar en un Gobierno de coalición de izquierdas”.

“Mi trabajo está casi terminado”. Teníamos un trabajo que hacer y lo hemos hecho”, ha concluido la consejera, en una de sus escasas intervenciones en el pleno del Parlamento, que solo prevé celebrar una sesión más esta legislatura, a finales de este mes de abril.