Logroño, (EFE).- La presidenta del Gobierno riojano, la socialista Concha Andreu, ha pedido este lunes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, que “no hagan hagan populismo ni confundan a la ciudadanía” con la nueva Ley estatal de Vivienda, ya que, ha dicho, que no es una ley planteada para los “ocupas”.
Andreu, también secretaria general del PSOE de La Rioja y candidata a revalidar la Presidencia del Gobierno riojano en los comicios del próximo 28 de mayo, ha realizado estas afirmaciones en un acto organizado por el partido en Logroño para informar de las políticas socialistas de vivienda.
Ha añadido que, “desgraciadamente, Guca Gamarra y Feijóo utilizan el populismo y no dicen la verdad”, ya que “el tema de la ocupación está absolutamente reglamentado”.
La dirigente socialista ha valorado la gestión del Gobierno de España respecto a la SAREB, anteriormente “denominado banco malo”, para que “todos sus activos -en vivienda- tengan movimiento y las viviendas no se queden vacías”.
Sobre las críticas del PP a que esta nueva Ley de Vivienda ha necesitado el respaldo de ERC y EH Bildu para su aprobación,
Andreu ha dicho que, para ella, lo importante es que “las leyes salgan con el apoyo que tienen que salir; las leyes son absolutamente transparentes y con todas las garantías jurídicas”.
Ha considerado que la Ley de Vivienda, que ha definido como la norma estatal del “derecho a la vivienda”, es “buena para la mayoría social” y ha expresado su “orgullo” de que el Gobierno de España ponga a disposición del mercado “tanta vivienda vacía, con una norma establecida y a unos precios con todas las garantías”.
Ha dicho también que el Gobierno de La Rioja ya tiene adquiridas viviendas a la SAREB y que esperará a conocer la cifra que le corresponde a las 20.000 que corresponden a las comunidades autónomas, aunque su Ejecutivo ya a comenzado esta legislatura a crear un parque social de vivienda asequible, especialmente, para jóvenes. EFE,