El presidente del TSJR, Javier Marca, en una rueda informativa, en la que hace un llamamiento a la prudencia a la hora de informar de la presunta agresión sexual grupal en Logroño. EFE/Raquel Manzanares

El presidente del TSJR pide “prudencia” al informar de la agresión sexual

Logroño, (EFE).- Javier Marca, presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), ha hecho este lunes un llamamiento a los medios de comunicación “ser extremadamente prudentes” en la información que publiquen sobre la agresión sexual grupal a dos niñas en Logroño, porque también los presuntos agresores son menores.

La instrucción de este asunto, ocurrido el domingo 9 abril, es una materia que corresponde a la fiscalía de menores y que está supeditada al juez de menores, ha dicho en una rueda informativa.


Los hechos ocurrieron en un trastero de un portal de la avenida de Navarra, donde las dos chicas de 12 y 13 años fueron agredidas sexualmente, hechos por lo que han sido detenidos como presuntos autores 5 menores de 14 a 17 años; mientras que otros 2 de 13 años han quedado bajo la tutela de sus padres.

Este asunto “no es competencia del TSJR, a no ser que haya disfunciones de ese juzgado”, de modo que el juez de menores es quien ha aprobado las medidas cautelares propuesta por la fiscalía, ha recalcado.


“Todos tenemos que hacer un esfuerzo, porque este no es proceso penal normal al afectar a menores”, ha recalcado.
El presidente del TSJR ha insistido en que la finalidad de las medidas acordadas hacia los supuestos agresores es, “más que de represión, tuitiva y protectora hacia los menores, de reforma, resocialización y reeducación”. EFE